lunes, 31 de marzo de 2008

Escritura japonesa - Wikipedia, la enciclopedia libre

31 de Marzo de 2008,
La escritura del japonés proviene de la escritura china, que fue llevada a Japón por medio de Corea, en el siglo IV. La escritura japonesa comprende tres sistemas de escritura clásicos y uno de transcripción:

Kana, silabarios
Hiragana, silabario para palabras de origen japonés
Katakana, silabario usado principalmente para palabras de origen extranjero
Kanji, caracteres de origen chino
Romaji, representación del japonés con el alfabeto latino

En la antigüedad el katakana era usado por hombres y el hiragana por mujeres. En la actualidad el katakana es usado para escribir nombres de personas y lugares extranjeros de forma fonética así como para escribir onomatopeyas y en general, palabras importadas de otros idiomas; el hiragana se usa para palabras originalmente japonesas. Son pocas las palabras extranjeras escritas con hiragana. En la actualidad el japonés adopta muchas palabras extranjeras, principalmente en inglés y unas pocas del alemán. Por otra parte, es sabido que tienen como mínimo una palabra adaptada del español: カッパ(kappa, capa).

El japonés hace uso del alfabeto romano y es llamado romaji. Es utilizado para escribir nombres de marcas o compañías y también para escribir siglas internacionalmente conocidas como CD. Existen distintos sistemas de romanización, de los cuales el más conocido es el sistema Hepburn (que es el de mayor aceptación y que se utiliza en la Wikipedia), aunque el Kunrei-shiki es el oficial (gubernamental) en Japón.

Originalmente existía un escaso número de sílabas posibles, pero en los últimos años, debido a la creciente influencia de los idiomas extranjeros (y sobre todo del inglés), han sido anexados algunos sonidos que sólo pueden ser escritos en katakana (ti, tu, di, du, tse, che, etc.)
Los japoneses utilizan los modernos utensilios de escritura occidental y en el día a día la mayoría prefieren usar un lápiz. Sin embargo el pincel es por tradición la base para la enseñanza de la caligrafía japonesa (Shodō). La buena escritura a mano se considera en el Japón como referente de la personalidad y la buena caligrafía a pincel como una forma elevada de expresión artística.

La siguiente tabla muestra algunos ejemplos:
Kanji
Hiragana
Katakana
Romaji
Español
私 わたし ワタシ watashi Yo
女 おんな オンナ on'na femenino
煙草 たばこ タバコ tabako tabaco, cigarro

Elección de escritura

Caligrafía japonesa
Todas las palabras en japonés pueden ser escritas en katakana, hiragana, o romaji. Muchas palabras tienen su forma kanji también. La elección del sistema de escritura depende de muchos factores.

En hiragana se suelen escribir las palabras de origen Japonés y las onomatopeyas producidas por seres vivos objetos. El katakana se utiliza para las palabras extranjeras y para las onomatopeyas producidas por objetos.

Algunas palabras japonesas son escritas con diferentes kanji dependiendo el significado, por lo que en estos casos se debe utilizar kanji en lugar de kana para evitar errores. Por ejemplo, la palabra hi () tiene muchos significados: entre ellos, sol (日) y fuego (火). En estos casos, el uso del kanji es decisivo para el entendimiento de la palabra.

Véase también
Idioma japonés
Hiragana
Katakana
Kanji
Jōyō kanji. Los 1945 caracteres considerados básicos.
Mojibake
Shodou: caligrafía japonesa
Nihongo_nōryoku_shiken: Examen Oficial del Idioma Japonés

Enlaces externos
Silabario Japonés

Sony Ericsson en el mundo

31 de Marzo de 2008,

En el mundo de los celulares lo mas buscado en este momento, a parte de Nokia y Motorola, son los Sony Ericsson. Es por eso que para facilitarles la busqueda aqui va el link de la pagina oficial de estos celulares tan de moda.

Les recominedo que vean lo mas nuevo de Sony Ericson: el celular/camara Sony Ericsson Cybershot

sábado, 29 de marzo de 2008

Bienvenido al Portal de Nombres

29 deMarzo de 2008,
Contamos con la lista de significados de nombres y sus origenes mas completa. Todos los nombres con su descripcion y caracteristicas principales. El diccionario de nombres mas completo de la red.

Nuevos Nombres
BartolomeoVariante de Bartolome.
EleazarDios es mi ayuda
AballachNombre masculino, de origen desconocido.
DanaLa que juzga
DannaVariante grafica de Dana
AarthiNombre femenino, de origen Indio.
AaleahyaNombre femenino, de origen Indio.
AnaliaCompuesto por Ana y Lia
AaylahNombre de mujer, el cual tiene un origen desconocido.
Abd al SamiNombre masculino, de origen arabe.

Blogger Help en YouTube

Para aquellos que todavia no se decidieron a comenzar un blog, aqui les va una pequeña ayudita de la gente de Blogger Buzz

Lo último de Blogger Buzz
25 de marzo de 2008
Publicado por Joscelin, Equipo BloggerPara ti que te resulta más fácil aprender de una manera visual cómo añadir nuevas características a tu blog, ya que no tienes la paciencia para navegar por nuestros artículos de ayuda, hemos creado el nuevo canal de Blogger Help en YouTube. Aquí podrás encontrar videos que te mostrarán paso a paso cómo utilizar las características de Blogger.

Por los momentos, sólo disponemos de unos pocos videos, así que hemos decidido empezar por lo más básico:

Cómo crear un Blog con Blogger.
Adquirir y crear un dominio personalizado a través de Blogger.
Ajustar tus preferencias de privacidad de Blogger.

En los siguientes meses estaremos añadiendo más videos. Si tienen alguna sugerencia acerca de un video que les gustaría ver, cuéntanos a través de nuestro Grupo de Ayuda. Además, puedes enviarnos tus opiniones mediante la sección de comentarios de cada video. Siempre estamos tratando de encontrar nuevas y mejores formas de ayudarte a usar Blogger y apreciamos tus comentarios - gracias!

viernes, 28 de marzo de 2008

Cacerolazo (28 de Marzo de 2008)

Aguante el campo!!!! Aguante Argentina!!!! Que somos ejemplo de unidad cuando nos proponemos!!!!! Aqui les va un video muy emotivo del apoyo popular al reclamo del campo.

Solo espero que esta presidencia se acuerde que la comida con la que se alimentan proviene del CAMPO!!!!!!!!!!!!!




Programas para convertir tus videos a formatos conocidos (28 de Marzo de 2008)

Ahora te traemos un enlace que te trae la descripcion de los programas Easy Video Convertir 7.2.7, Total Video Converter 3.10, Video Converter 2005 1.5, McFunSoft Video Solution 7.9, con la idea de que puedas convertir los videos que tengas a formatos que tus aparatos o gadgets reconoscan y puedas reproducirlos en ellos…

Convierte tus videos: http://www.eluniversal.com.mx/ articulos/40310.html
Post relacionado: Flivx.com, descarga y convierte videos a MPEG, AVI, MP3 entre otros…


http://www.mundoextra.com/computacion/programas-para-convertir-tus-videos-a-formatos-conocidos/

Tu nombre en distintas maneras e idiomas

28 deMarzo de 2008
Aqui les dejo varios enlaces para que disfruten de saber su nombre en distintas maneras y nombres
Tu nombre en chino

¿Qué es el software de enrutamiento?

28 de Marzo de 2008,
La mayoría de las redes que actualmente se ejecutan en hardware basado en routers de proveedores como Cisco, Foundry, y Juniper.

Computing power has advanced to the point where this is not necessary. La potencia de las computadoras ha avanzado hasta el punto en que esto no es necesario. General purpose computing platforms can replace these expensive dedicated hardware routers. Las plataformas informáticas de propósito general puede reemplazar estos costosos routers hardware dedicado. These software routing platforms usually run on some version of free or inexpensive Unix. Estas plataformas de software de enrutamiento suelen correr en alguna versión de Unix gratuita o de bajo costo.

These are a few of the competing open source routing software packages. Estos son algunos de los competidores de fuente abierta del software de enrutamiento de paquetes.

Quagga Quagga
Quagga is a routing software suite, providing implementations of OSPFv2, OSPFv3, RIP v1 and v2, RIPv3 and BGPv4 for Unix platforms, particularly FreeBSD, Linux, Solaris and NetBSD. Quagga es una suite de software de enrutamiento, proporcionando implementaciones de OSPFv2, OSPFv3, RIP v1 y v2, RIPv3 y BGPv4 para plataformas Unix, en particular FreeBSD, Linux, Solaris y NetBSD.

Quagga is a fork of GNU Zebra which was developed by Kunihiro Ishiguro. Quagga es un tenedor de GNU Zebra, que fue desarrollado por Kunihiro Ishiguro. The Quagga tree aims to build a more involved community around Quagga than the current centralised model of GNU Zebra. El Quagga árbol tiene como objetivo construir una mayor participación de la comunidad en torno a Quagga que el actual modelo centralizado de GNU Zebra.

XORP XORP
XORP is the eXtensible Open Router Platform. XORP es extensible de la Open Router Platform.
The goal of the XORP project is to develop an open source software router platform that is stable and fully featured enough for production use, and flexible and extensible enough to enable network research. El objetivo de la XORP proyecto es desarrollar un software de código abierto router plataforma que es estable y completamente ofrecido suficiente para su uso en producción, y lo suficientemente flexible y extensible para permitir a la red de investigación. Currently XORP implements routing protocols for IPv4 and IPv6 and a unified means to configure them. Actualmente XORP implementa protocolos de enrutamiento de IPv4 e IPv6 y un único medio para configurarlos.

XORP is free. XORP es gratuita. It is covered by a BSD-style license and is publicly available for research, development, and use. Está cubierto por una licencia estilo BSD y está a disposición del público para la investigación, el desarrollo, y el uso.

Zebra Zebra
GNU Zebra is free software that manages TCP/IP based routing protocols. GNU Zebra es software libre que maneja de TCP / IP basados en protocolos de enrutamiento. zebra is released as part of the GNU Project, and is distributed under the GNU General Public License. Cebra es liberado como parte del proyecto GNU, y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU.

Zebra supports the BGP-4 protocol as described in RFC1771 (A Border Gateway Protocol 4) as well as RIPv1, RIPv2 and OSPFv2. Zebra apoya el protocolo BGP-4 como se describe en el RFC1771 (A Border Gateway Protocolo n ° 4), así como RIPv1, RIPv2 y OSPFv2.

Unlike traditional, monolithic architectures and even the so-called "new modular architectures" that remove the burden of processing routing functions from the cpu and utilize special ASIC chips instead, Zebra software offers true modularity. A diferencia de los tradicionales, arquitecturas monolíticas e incluso las llamadas "nuevas arquitecturas modulares" que eliminar la carga de procesamiento de las funciones de enrutamiento de la cpu y utilizar chips en lugar especial ASIC, Zebra ofrece software verdadera modularidad.

BIRD BIRD
The BIRD project aims to develop a fully functional dynamic IP routing daemon primarily targetted on (but not limited to) UNIX-like systems and distributed under the GNU General Public License. El BIRD proyecto tiene como objetivo desarrollar una dinámica totalmente funcionales de enrutamiento IP demonio destinada básicamente en (pero no limitado a) los sistemas tipo UNIX y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU.

Current features of the BIRD Internet Routing Daemon include: Las características actuales de la BIRD Internet Routing Daemon incluyen:
Both IPv4 and IPv6 (use --enable-ipv6 when configuring) IPv4 e IPv6 (use - enable-ipv6 al configurar)
Multiple routing tables Múltiples tablas
BGP
RIP
OSPF (IPv4 only) OSPF (sólo IPv4)

Static routes Rutas
Inter-table protocol Interamericano de protocolo de mesa
Command-line interface (using the `birdc' client; to get some help, just press `?') Interfaz de línea de comandos (utilizando el `birdc 'cliente; para recibir ayuda, sólo pulse`? ")
Soft reconfiguration -- no online commands for changing the configuration in very limited ways, just edit the configuration file and issue a `configure' command or send SIGHUP and BIRD will start using the new configuration, possibly restarting protocols affected by the configuration changes Soft reconfiguración - no en línea de comandos para cambiar la configuración en los medios muy limitados, sólo editar el fichero de configuración y emitir un `configure 'comando o enviar SIGHUP BIRD voluntad y empezar a utilizar la nueva configuración, posiblemente reiniciar protocolos afectados por los cambios de configuración
Powerful language for route filtering Una potente lenguaje de filtrado de ruta

OpenBGPD OpenBGPD
OpenBGPD is a FREE implementation of the Border Gateway Protocol, Version 4. OpenBGPD es un LIBRE aplicación de la Border Gateway Protocolo, versión 4. It allows ordinary machines to be used as routers exchanging routes with other systems speaking the BGP protocol. Permite ordinario de las máquinas que se utilizarán como routers intercambio de rutas con otros sistemas haciendo uso de la palabra el protocolo BGP.

Started out of dissatisfaction with other implementations, OpenBGPD nowadays is a fairly complete BGP implementation, powering many sites. Comenzar de la insatisfacción con otras implementaciones, hoy en día es un OpenBGPD bastante completo BGP aplicación, la alimentación de muchos sitios. Users often praise its ease of use and high performance, as well as its reliability. A menudo, los usuarios alabar su facilidad de uso y alto rendimiento, así como su fiabilidad.

OpenBGPD's companion, OpenOSPFD, adds support for the OSPF protocol suite. OpenBGPD del compañero, OpenOSPFD, añade soporte para el protocolo OSPF suite.

jueves, 27 de marzo de 2008

Un libro que destruye la imagen de Ronaldinho

Trapos sucios... de eso trata el libro Luis contraataca, donde Luis Fernández cuenta experiencias en el mundo del fútbol.
Allí, los protagonistas son los grandes jugadores que conoció, además de directivos y otros allegados al ambiente.
Entre ellos, se recuerda a Ronaldinho, a quien dirigió en su etapa en el París Saint Germain.

"Una vez, en una concentración, hizo pasar a una prostituta al hotel", recuerda al respecto del brasileño.

Pero las acusaciones hacia el jugador no terminan ahí. Es que también dice que cuando llegó al club francés no sabía ni jugar en equipo.

Y hay más: según Fernández, no guardaba una dieta saludable. Y sigue: frecuentaba las discotecas.

El diario ABC de España, que se hace eco del escándalo, sostiene que el testimonio llega en un delicado momento para la estrella, ya que no atraviesa su mejor etapa en el Barcelona, club que estaría dispuesto a vender su pase a finales de la actual temporada europea.

Andrés Calamaro fue el gran ganador de los Premios Gardel

Buenos Aires, 27 de marzo de 2008.(Reporter). Con cinco galardones, incluida la estatuilla de oro por "álbum del año", el músico Andrés Calamaro se convirtió en el gran ganador de la décima entrega de los Premios Carlos Gardel a la Música.

En la nueva premiación de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, Calamaro fue el único de los artistas favoritos en llevarse todos los premios en los que estaba postulado. "El salmón" se alzó con los lauros a artista de rock, diseño de portada, canción del año, videoclip y álbum del año de.

"La grabación, el disco en sí mismo, está sufriendo un desgaste mucho mayor del 44 por ciento. Nuestro objeto artístico está desapareciendo del todo. Imagínense a Piazzolla colgando temas en MySpace".

"No queremos vivir de las propinas de las compañías de celulares ni de las cerveceras brasileras. Esto no va a cambiar, pero nadie sale a protestar por Buenos Aires con el teflón. ¡Y es la cultura argentina!", sostuvo el artista al recibir el premio a "canción del año" por "Minibar".

Calamaro también hizo alusión al vigésimo aniversario de la muerte de Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, a quien le dedicó todos sus premios.

Por otro lado, Los Piojos, Catupecu Machu y Bajofondo -los otros artistas con mayor cantidad de candidaturas- apenas se alzaron con un premio cada uno.

Y con sólo un premio pero varias distinciones especiales, "Patito feo" fue el otro ganador de la velada. Además de alzarse con el premio a mejor disco infantil, el elenco del ciclo de Ideas del Sur se quedó con los reconocimientos a CD y DVD más vendidos del año y a true tone más descargado de 2007.

Por otra parte, el Gardel a la trayectoria quedó en manos de Les Luthiers, grupo que subió a recibir la estatuilla acompañado por una imagen de cartón a escala real de Daniel Rabinovich, ya que el integrante del mítico conjunto se encontraba de viaje.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Gran Rex, tuvo una deslucida conducción a cargo de Bebe Contepomi y Sebastián Wainraich y contó con números musicales a cargo de Soledad, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros; Catupecu Machu; Bajofondo y Gustavo Cerati; Patito feo e Hilda Lizarazu. (Reporter)

Sony Ericsson K800 y K790, ‘Cybershot’

Dado que los móviles Sony Ericsson ya tienen una gama ‘walkman’ para los que ponen el acento en la reproducción musical, era lógico que lanzaran una gama ‘cybershot’ para los que son ‘cámaras con móvil’.

Y en ello están. Hoy han lanzado el K790 y el K800, con sistema operativo UIQ 3, que por un lado son móviles de la serie K, y por el otro cámaras de la serie T. Del K800 había rumores desde principios de mes, pero del K790 no se sabía nada…

Comenzando por las cámaras, ambas son de 3.2 megapíxels, con zoom digital 16×, autofoco, estabilización de imagen y flash de xenón, con 64 megas de memoria flash, más soporte para Memory Stick Micro (el nuevo formato M2 que lanzan, no contentos con el actual guirigay, aproximadamente equivalente en tamaño al microSD; a lo largo de marzo deberían salir tarjetas de 512 megas, y llegar al giga en junio).

En cuanto a lu musical, tampoco anda corto, reproduciendo MP3, AAC, AAC+ y eAAC+ (y eso sin entrar en el vídeo).

De regalo, pantalla 2″ 240×340 y 16 bits de color (parece ser, con una excelente legibilidad al sol), navegador web con soporte para RSS, correo ‘push’ (soporta Exchange, Blackberry y cualquier otro protocolo que se os ocurra, básicamente), USB (con perfil de disco duro), Bluetooth 2 e infrarojos. Todo ello en 106×47×18 milímetros y 115 gramos de peso.

El K790 es 2.5G (GPRS y EDGE) mientras que el K800 es 3G (UMTS) e incorpora la casi inevitable cámara frontal VGA para vídeoconferencia.
PS Y tendrá cliente para Blogger (?!).

PS 20063005 Prueba en cinco partes en Mobile·Review: una, dos, tres (con un montón de fotos de prueba de la cámara), cuatro y cinco.


Software para convertir tus videos en formato 3GP (celular)

Como ahora todos los modelos de celular vienen con capacidad para mostrar videitos, lo que suele necesitarse es un software que te permita convertir tus vídeos (los que sacas con tu camara o video digital o los del grupo musical que prefieres) y convertirlos a un formato que reconozca tu celular, el cual generalmente es el 3GP.

Uno de los programas que te permite hacer esto es el WinXMedia, que entre las varias cosas que hace, ter permite convertir tus videos AVI, MPEG1/2, WMV, ASF, RMVB y MOV en formatos 3GP, PSP o MP4.
Es muy facil de usar y muy efectivo.

Caracteristicas:

* Converts AVI (DivX, XviD, MPEG4, YUV...) to iPod/3GP/PSP/MP4 video and audio.
* Converts MPEG1/2 to iPod/3GP/PSP/MP4 video and audio
* Converts WMV to iPod/3GP/PSP/MP4 video and audio
* Converts ASF to iPod/3GP/PSP/MP4 video and audio
* Converts RMVB to iPod/3GP/PSP/MP4 video and audio
* Converts MOV to iPod/3GP/PSP/MP4 video and audio
* Supports iPod/3GP/PSP/MP4 video mp4/h264/h263 with AAC/amr_nb audio
* Splits large files to multi-volumes
* Offers a video player to previews and select video
* Monitors the converting process in video mode.
* Can convert batch video files of various types in one time.
* Supports select a section of video to convert, by setting start point and duration.
* Provides a easy-to-use Quicktime-like trackbar.
* Easy-to-use user interface.

Bajar Archivo
RS │4.5 Mb │ crack incluido

http://suprareal.blogspot.com/2008/02/software-pare-convertir-tus-video-es.html

miércoles, 26 de marzo de 2008

Feriados 2008

26 de Marzo de 2008,
Y en el puesto n°3 de hoy en lo mas buscado en Yahoo son los Feriados 2008!!!! Asi que a planer sus actividades que aqui les paso la lista de feriados

Dirección Nacional de Asuntos Políticos
Feriados inamovibles Regidos por la Ley 21.329, excepto el 8 de Diciembre, incorporado por la Ley 24.445.

Fecha/Día/Conmemoración:
1° de Enero/Martes/Año Nuevo
24 de Marzo /Lunes/Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
21 de Marzo /Viernes/Viernes Santo Festividad Cristiana
2 de Abril/Miércoles/Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (ley 26.110)
1° de Mayo/Jueves/Día del Trabajador
25 de Mayo/Domingo/Primer Gobierno Patrio
9 de Julio/Miércoles/Día de la Independencia
8 de Diciembre/Lunes/Inmaculada Concepción de María
25 de Diciembre/Jueves/Navidad

Feriados Trasladables
Fecha/Día/Conmemoración
20 de Junio (**)/Lunes 16 de Junio/Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
17 de Agosto (**)/Lunes 18 de Agosto/Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre (*)/Domingo 12 de Octubre/Día de la Raza(*)
Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 23.555. Las fechas que coincidan en martes y miércoles se trasladan al lunes anterior; las que coincidan en jueves y viernes se trasladan al lunes posterior.(**) Estos Feriados se rigen por la Ley Nº 24.445. Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto se trasladan al tercer lunes del mes respectivo.

Días no laborables inamovibles
Fecha/Día/Conmemoración
20 de Marzo /Jueves/Jueves Santo Festividad Cristiana
20 y 21 de Abril26 y 27 de abril /Pascuas Judías***
30 de Septiembre /Martes/Primer Día de Rosh HashanaAño Nuevo Judío*
1 de Octubre /Miércoles/Segundo Día de Rosh HashanaAño Nuevo Judío*
9 de Octubre /Jueves/YOMKIPUR (Gran Día del Perdón)*
#/Lunes/Fiesta del Sacrificio**
# /Sábado/Año Nuevo Islámico**
# /Sábado/Culminación del Ayuno**

# Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar. A Confirmar *Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por la Ley 24.571**Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por la Ley 24.757***Sólo para aquellos que profesan la religión judía. (Ley 26.089). Sancionada el 19 de abril (Los dos primeros días y los dos últimos de la Pascua Judía)

http://www.mininterior.gov.ar/servicios/feriados2008.asp

Datacraft: Ringtones y Fondos Gratis para Celulares

26 de Marzo de 2008,
Una de las cosas mas buscadas en Internet ultimamente son los ringtones y fondos para celulares, es por eso que en mi busqueda intensiva pude encontrar esta pagina http://www.datacraft.com.ar/ring/index.html en donde no solo hallaras ringtones y fondos sino tambien juegos, radio y tv, wallpapers y videos online.

Hay muchas páginas en Internet que le ofrecen add ons para su celular, pero pocas que sean de calidad y realmente gratuitas. En nuestro portal queremos aportar nuestro grano de arena al tema, ofreciéndole ringtones gratis así como fondos de pantalla gratis. Y esperamos ampliar esta sección con nuevas utilidades. En cada página damos las instrucciones para obtener los archivos. No todos los celulares pueden acceder a estos archivos, pero la gran mayoría de los modelos modernos (con pantalla color y acceso a internet) pueden hacerlo. Intentaremos hacer el proceso lo más fácil posible.

FONDOS GRATIS PARA CELULARES

Fondos sexy de pantalla para celulares nro 1

Fondos sexy de pantalla para celulares nro 2

Fondos de pantalla para celulares de cine nro 1


RINGTONES GRATIS PARA CELULARES


Ringtones gratis - seleccion de temas pop y de cine 1

Ringtones gratis - selección pop nro 2

Ringtones gratis - selección pop nro 3

The Daily Show with Jon Stewart

26 de Marzo de 2008,
Aqui les dejo un video del show de tv mas buscado en Estados Unidos en este momento, se llama The Daily Show with Jon Stewart. Esta de 10 el programa y me hace acordar a las mejores epocas de Caiga quien Caiga!!!


martes, 25 de marzo de 2008

10 Sitios para convertir videos online

25 de Marzo de 2008,
Hay momentos es que buscamos un vídeo en YouTube o cualquier otro portal de vídeos y nos provoca descargarlo a nuestro reproductor, móvil, iPhone, iPod, etc., y no poseemos un conversor de vídeos en nuestro ordenador, ya que estos vienen en formato FLV y nuestro reproductor necesita su formato. En este caso es donde debemos tener la siguiente lista creada por CultCase para no buscar algún buen convertidor gratuito y descargar directamente a nuestro ordenador:

1.- Zamzar
De este sitio web ya hablamos anteriormente, un sitio web dedicado a la conversión de múltiples archivos como imágenes, audio, vídeo, documentos, en diferentes formatos. Podemos convertir con una cuenta gratuita archivos no superiores a 100MB y si queremos más, debemos pagar una cuenta premium. Una vez introducida la URL del archivo, esta se procederá a descargar y convertir, una finalizado esto, se nos enviará al correo indicado un enlace a la cual debemos acceder para descargar el vídeo o archivo.

2.- Mux
En su versión beta, Mux es capaz de convertir cualquier tipo de vídeo en distintos formatos a selección, como también compartirlos en privado con tu familia y amigos o enviarlo directamente a tu móvil. Sólo debemos indicar la URL del vídeo o ubicarlo en nuestro disco duro, seleccionar el formato o codec del mismo.

3.- Vixy
Posee un diseño más sencillo y según los responsables del sitio, el servicio y muy rápido sin la pérdida del típico Transcoder. Está basado en una herramienta OpenSource llamada FLV MPEG4 Converter y cuyo código fuente puede ser descargado desde el sitio web oficial. Sólo se pueden convertir vídeos en FLV.

4.- VideoCodeZone
Este sitio permite la descarga de vídeos de los famosos portales como YouTube, Dailymotion, MetaCafe, MySpace, etc., en diferentes formatos como 3GP, AVI, MOV, MPG, MPEG, VOB, AMV, SWF, FLV, MP4, PSP, entre otros. También podemos convertir los archivos almacenados en nuestro ordenador seleccionando la opción de Vídeo Convertion From Local.

5.- Media Converter
En tan sólo 5 sencillos pasos podrás convertir vídeos de varios portales de vídeo, almacenados en sitios web o desde tu disco duro. Indicamos la opción, el formato que deseamos, si tenemos conocimientos avanzados, también podemos seleccionar el tipo de CODEC, esperas unos segundos a que se descargue el archivo al servidor y luego a descargar.

6.- ConvertDirect
Convierte archivos FLV a otros como AVI, 3GP, MP3, MP4, WMV, MPEG, MOV y PSP. También nos sirve para descargar directamente el archivo FLV para el caso de muchos portales de vídeos.

7.- MovAvi Online Video Conveter
Es similar a Zamzar, pero este como bien dice sus creadores, ningún tipo de anuncio publicitario podrá interrumpir la conversión de vídeos. Podemos agregar hasta 5 archivos simultáneos (que no pasen de 100MB) y estos te notificarán cuando el archivo esté listo en tu buzón de correo electrónico.

8.- Flvix
El sitio está plagado de muchos bloques de AdSense, sin embargo, permite la conversión de vídeos FLV en cualquier otro formato como AVI, MOV, 3GP, MP3 y MP4, en pocas palabras, sencillo pero eficaz.

9.- All2Convert
Te permite convertir vídeos de los portales más conocidos y también de archivos ubicado en tu ordenador. Y para no aburrirnos en la espera, podemos navegar por los vídeos recomendados por el servicio o leer los comentarios calificativos para la herramienta.

10.- ConverTube
Es una herramienta dedicada exclusivamente a descargar y convertir vídeos del portal YouTube. Los creadores aseguran que esta herramienta trabaja más rápido que la demás a pesar de no hacer la típica pérdida del transcoder que aplican otras herramientas.
Como bien les dije anteriormente esta lista debería estar en tus favoritos, del.icio.us u otras herramientas de bookmark obligatoriamente.

http://www.tecnobita.com/categoria/conversor/

Lenguaje élfico De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lenguaje élfico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
25 de Marzo de 2008,

Lenguajes élficos de la Tierra Media

Los siguientes lenguajes fueron creados por J. R. R. Tolkien y complementan su libro El Señor de los Anillos. También creó un sistema de escritura denominado tengwar que puede ser utilizado tanto para lenguas ficticias y no ficticias. Un ejemplo de palabra en élfico es "Fangren", que significa "guerrero".

Quenya, hablado por los elfos altos.
Sindarin, propio de los elfos grises.

Diccionario élfico
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_%C3%A9lfico"

Disfruta River victoria sobre Vélez

25 de Marzo de 2008,
BUENOS AIRES, Argentina - El plantel de River Plate se mostró este lunes distendido tras el buen rendimiento del equipo en la victoria sobre Vélez Sarsfield y los jugadores buscan repetir una actuación similar el miércoles próximo ante la Universidad Católica de Chile que le abriría las puertas a la clasificación para la siguiente fase de la Copa Libertadores.

"Lo de ayer (domingo) era lo que veníamos buscando desde que empezó el torneo, lograr regularidad, pero esto recién comienza", sostuvo Leonardo Ponzio.
El volante se mostró esperanzado en "poder sumar" el miércoles una victoria ante la Católica por la Copa y "no depender de nadie" para clasificar.

En tanto, el lateral Paulo Ferrari destacó por radio La Red el buen trabajo que hizo el equipo ante River, y como defensor que es, resaltó haber "recuperado rápido la pelota". Sobre el partido ante la Católica definió que "es un encuentro importante" pero, aclaró que "falta todavía", como que aún no definirá la clasificación para los millonarios.

River trabajó en forma liviana a las órdenes del preparador físico Oscar Ortega. Entre los que estuvieron presentes en el entrenamiento fue el delantero uruguayo Sebastián Abreu, que el domingo no jugó y que sería titular el miércoles ante la Católica en reemplazo del chileno Alexis Sánchez, quien jugará para el seleccionado trasandino.

Lo más buscado en los buscadores

25 de Marzo de 2008,
Seguro que alguna vez te has preguntado qué es lo que más busca la gente en internet. Sin duda, buscar algo en internet es sinónimo de buscarlo en algún buscador (aunque en España significa buscar en Google, que tiene el 98% de mercado).

Por suerte, no te tienes que romper demasiado la cabeza, los buscadores ofrecen esos datos, aunque claro, varían a lo largo del tiempo.

- Lo más buscado en Google.
- Lo más buscado en MSN Search.
- Lo más buscado en Yahoo (inglés).

A su vez, Technorati siempre muestra información de lo más buscado en tiempo real.
Disclaimer: Artículo inspirado vía Telendro.com.es

http://www.com.es/00157/lo-mas-buscado-en-los-buscadores/

lunes, 24 de marzo de 2008

Tu nombre en élfico

24 de Marzo de 2008,
Dado el éxito que tuvo la versión japonesa, ahora enlazo a un tutorial para escribir tu nombre en élfico. Ojo que las instrucciones están en inglés, que quiere decir que cuando se busca nuestra ‘z’ hay que pensar en ‘th’…

http://obm.corcoles.net/20060129/tu-nombre-en-elfico/
Rukyto's Directory